Yoga infantil
El yoga ayuda al niño o a la niña a conocerse mejor así mismo/a: tener equilibrio, fuerza y flexibilidad; incrementa su creatividad e imaginación, proporciona agilidad mental y mejora la atención y la capacidad de concentración, también les ayuda a equilibrar la energía y eliminar tensiones, les enseña a trabajar en equipo y a reconocer sus emociones.
En las clases de yoga infantil haremos cosas como:
-
Utilizamos música, cantaremos y haremos coreografías con todo tipo de estilos musicales para bailar libremente o descansar; nos acompañara de manera enérgica o tranquila dependiendo del momento en que nos encontremos de la clase.
-
Calentamos usando juegos para movilizar toda la energía del cuerpo.
-
Aprendemos las posturas de yoga existentes mediante animales, elementos de la naturaleza y medios de transporte. También usamos posturas en parejas y juegos para hacer los asanas en equipo.
-
Enseñamos técnicas de respiración, las cuales ayudan a oxigenar el cuerpo, calmar y despejar la mente, entre otros.
-
Utilizamos juegos mindfulness (atención plena) para ir bajando el ritmo de la clase. Hacemos mándalas individualmente o en grupo.
-
Utilizamos cuentos y juegos para reconocer y expresar mejor sentimientos y emociones.
-
Creamos asambleas para hablar sobre valores como el respeto, el amor, la generosidad, la empatía, la humildad, el orden…
-
Utilizamos la grafomotricidad y los laberintos como medio para trabajar la atención y la concentración que son la base del yoga.
Al final de la clase en el llamado momento de calma, usamos la aromaterapia y técnicas de relajación para sentir la calma y la tranquilidad, escuchamos el silencio y descansamos unos minutos antes de volver a la rutina diaria.
Esta estructura aporta al niño todos los beneficios del yoga para adultos, pero de una manera bonita, lúdica y libre para ser personas sanas, física, psíquica y emocionalmente.
Grupos:
-
2-4 años
-
5-7 años
-
8–10 años
-
11-13 años